Bajo un techo como cielo, experiencia en primera persona sobre la Encefalomielitis Miálgica

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - noviembre 11, 2021
6:30 pm

Categorías


Mañana, viernes 12 de noviembre, se presenta en sociedad el libro de Dharana Shiva “Bajo un techo como cielo: Encefalomielitis Miálgica, la ignorada muerte en vida”.

Es para la Asociación SQM-EHS Galicia un motivo de alegría poder, de alguna forma, participar en este acto a través de la difusión de esta presentación en redes. Es una obra maravillosamente escrita que podríamos denominar biográfica, porque es una historia de vida, pero realmente va mucho más allá y engancha al lector como si de una novela se tratase.

Desde aquí queremos felicitar a Dharana por la valentía de compartir sus vivencias personales, perfectamente relatadas, con millones de lectores posibles. Su voz en primera persona sirve para hacer más visible una enfermedad que nos convierte en personas muy frágiles y en desaparecidas de una sociedad supuestamente con derechos. Para que nunca más al maltrato institucional a ninguna enferma por razón de género tenga cabida, porque como muy bien sabemos enfermedades como la Encefalomielitis Miálgica, el Síndrome de Fatiga Crónica, la Fibromialgia, la Sensibildad Química Múltiple o la Electrohipersensibilidad tienen una prevalencia mayoritariamente femenina.

Felicidades Dharana y gracias por dar voz y ser espejo de tantas enfermas.

Asociación SQM-EHS Galicia.

Te gusta lo que leíste? Compártelo!

Deja un comentario

INFORMACIÓN